El 21 de mayo se celebra el día Internacional del Té.
El Grupo Intergubernamental sobre el té (GIG) de las FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agriculatura) promovió el DÍA INTERNACIONAL DEL TÉ para preservar el legado cultural y patrimonial del té y rendir homenaje a todos los productores del mundo.
Según la leyenda china, hace unos 5000 años, el emperador Shen-Nung mientras descansaba bajo un árbol, cayó un hoja al agua hirviendo que estaba preparando, dándole un sabor refrescante a la bebida. Y así, de una manera casual, fue cómo se inventó el té. Una bebida que cambiaría sus costumbres y que con el tiempo, conquistaría al resto del mundo.
Actualmente es la bebida más consumida en el mundo después del agua.
Todos los diferentes tipos de té son procedentes de la misma planta Camelia Sinensis y se diferencian entre ellas por sus distintos procesos de cultivo y producción.
Aunque son muchas las propiedades de esta maravillosa planta y varían según su proceso, sus principales propiedades son las siguientes:
- Gran antioxidante gracias a sus polifenoles que ayudan a nuestras defensas y evitan la oxidación de nuestras células.
- Rico en sales minerales, hierro, flúor, taninos y derivados polfenólicos, teína y vitaminas A, B,C, E y P.
- És diurético.
- Nos ayuda a hidratar nuestro cuerpo
- Es saciante, por lo que es ideal para las dietas de adelgazamiento.
- Fortalece los huesos
- Ayuda a nuestro sistema inmune.
Un informe, ultimado por el Grupo Intergubernamental sobre el Té (GIG) de la FAO sugiere que el consumo de té se ha aumentado gracias a una mayor concienciación de sus propiedades que ayudan mejorar nuestra salud y bienestar.
Según este informe, el consumo mundial de té seguirá aumentando en los próximo años gracias también a un aumento de demanda por parte de países en desarrollo y emergentes como China y India. De estos grandes países productores hay que destacar una nueva generación de jóvenes urbanos que buscan productos de moda y nuevos estilos de vida. Estos nuevos consumidores no sólo están dispuestos en pagar más por productos de calidad si no que se que interesan por su origen y desarrollo sostenible.
Este mayor consumo creará nuevas oportunidades de ingresos rurales y mejorará la seguridad alimentaria en los países productores que actualmente ya es medio de vida para millones de agricultores y sus familias
El Grupo Intergubernamental sobre el té (GIG) de las FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agriculatura) promovió el DÍA INTERNACIONAL DEL TÉ para preservar el legado cultural y patrimonial del té y rendir homenaje a todos los productores del mundo.
Los objetivos principales de este día es fomentar medidas colectivas y globales para aumentar la producción y consumo del té y concienciar sobre el desarrollo sostenible basado en la lucha contra la pobreza y hambre, la desigualdad, el clima, la degradación ambiental, la prosperidad, la paz y la justicia.
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades