El té Negro es la variedad de té (camelia sinensis) que tiene mayor grado de oxidación siendo el 100% y se elabora con las hojas y tallos envejecidos de la planta. Este proceso de fermentación le aporta un aroma y color más fuerte y es el que contiene más teína. El té negro posee una amplia variedad de propiedades beneficiosas para la salud como disminuir el colesterol, ayuda al sistema digestivo y prevenir enfermedades cardíacas entre otras.
¿Qué tiene de particular el té negro?
Al igual que las otras variedades, el método de elaboración puede variar según la región, pero en todos los casos, su proceso parte de una etapa de marchitamiento de las hojas recolectadas seguido del enrollado, oxidación y desecación. El té negro es un té que se encuentra más oxidado, por este motivo posee un aroma y color más fuerte y contiene más teína que otros tés con menores niveles de oxidación.
¿Qué beneficios me aporta el té negro?
Son muchos los beneficios del té negro y entre ellos es importante destacar los siguientes:
• Ayuda a reducir el colesterol
• Mejora la circulación sanguínea y a prevenir enfermedades cardiovasculares.
• Ayuda al sistema digestivo actuando como protector.
• Protege el sistema inmunitario y ayuda a combatir infecciones
• Ayuda a prevenir caries y enfermedades bucales gracias a su contenido en flúor.
• Permite reducir los niveles de azúcar en sangre.
• Gracias a la cafeína, activa la mente y te mantiene en alerta, mejorando la concentración y la memoria.
¿Cuándo es mejor tomar el té negro?
El té negro es la variedad que contiene más cafeína por lo tanto, el mejor momento para tomar una buena taza es durante el desayuno. Además combina perfectamente con leche.
También es aconsejable a media mañana o antes del almuerzo ya que posee propiedades digestivas y actúa como protector ayudando a que la comida sienta mejor.
Tradicionalmente, en Inglaterra también lo toman a media tarde en la conocida hora del té y lo acompañan con sándwiches y dulces. Suelen servir té negro Earl Grey, un Darjeeling, Ceylan, o una mezcla de tés negros que algunos acompañan con leche o con una rodaja de limón.
Aunque el té tiene un contenido de cafeína notablemente inferior que el café, no es recomendable tomarlo por la noche.
Variedades de té negro que encontrarás en Cool Tea.
Disponemos de una gran variedad de té Negro empezando por los más comunes como el Té Negro Earl Grey, Darjeeling, English Breakfast (blend de tés negros finos de Ceylán) y los más especiales como puede ser el Té Lapsang Souchong con sabor ahumado y el Masala Chai con sus especias y sabor único.
El té negro también combina muy bien con sabores frutales y en nuestra selección tenemos una gran variedad de blends con frutas deshidratadas.
También disponemos del té negro desteinado para los amantes de esta variedad y que prefieren no tomar teína.
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades