El Rooibos es una planta de origen sudadafricano. También se le conoce como té rooibos (té rojo sudafricano) pero que no debe confundirse con el té rojo Pu Erh, ya que realmente no proviene de la planta del té y por lo tanto no contiene teína. Es una infusión rojiza de sabor muy agradable que recuerda algo al gusto de las nueces. Es ligeramente dulzón (no contiene azúcar, pero su sabor parece recordarlo).
Se ha convertido en bastante popular debido a sus buenas propiedades, como la de perder peso y mejorar problemas digestivos entre muchas otras y al no tener cafeína, a diferencia de otros tés, pueden tomarlo los niños.
El rooibos tiene las ventajas del té rojo y el verde pero sin la mayoría de sus contraindicaciones. La razón que explica este hecho es que no tiene prácticamente cafeína ni taninos, que son los que interaccionan con el hierro en la digestión. Pero sí contiene los minerales y vitaminas que lo hacen tan adecuado para la digestión y para perder peso.
Entre las diferentes propiedades descubiertas del rooibos, destacaremos las siguientes:
- Es ideal en las dietas para adelgazar, por su acción termogénica.
Favorece el proceso digestivo a partir de la media hora después de comer, haciendo que sea más ligero.
- Aporta minerales a nuestro cuerpo, ideal en casos de carencias nutricionales.
- Es antiséptico y antimicrobiano, ideal para los dientes y la boca en general.
- Su concentración en alcaloides es mucho menor que la de otros tés, tanto en teína como cafeína. No tiene cafeína, ya que su procedencia no es de la especie Camellia sinensis. En este caso, las mujeres embarazadas si pueden tomar té, también durante la lactancia. En este sentido es muy saludable, ya que no interviene prácticamente en los aumentos de tensión arterial ni nerviosismo.
Asimismo, la concentración de taninos es realmente baja. Estas moléculas son las que producen interacciones con el hierro y dificultan su ulterior absorción durante la digestión.
- Es un gran antioxidante que contiene una molécula única, llamada aspalathin, que previene el envejecimiento celular prematuro, lo que ayuda a prevenir algunas afecciones de la piel comunes.
- Posee un alto porcentaje de minerales que favorecen el equilibrio nervioso y el rendimiento mental, como el magnesio y el potasio. Por este motivo, se cree que previene el mareo, el insomnio y otros problemas relacionados, como la fatiga crónica y la debilidad muscular.
Así que a disfrutar de esta fantástica infusión que acompañamos con otros sabores que la hacen intensa y única. Descubre en nuestro apartado de ROOIBOS los diferentes sabores y formatos.
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades