El Cliente podrá cambiar un pedido siempre y cuando éste no haya sido expedido. Si, por cualquier razón, quiere hacer un cambio respecto de la hoja de confirmación deberá notificarlo lo antes posible a través de correo electrónico a info@cooltea.es con indicación de los cambios deseados. Cualquier diferencia de importe entre el pedido original y el modificado le será tramitada siguiendo el procedimiento correspondiente al medio de pago elegido. Los gastos de devolución y nuevo envío no serán asumidos por COOL TEA.
Por su parte, COOL TEA no podrá sustituir sin previa consulta al Cliente, un producto o modelo de producto. Si se diese el caso que por motivos ajenos a COOL TEA, el suministro del pedido no fuera posible, se le ofrecerá al Cliente la posibilidad de cambiarlo por un producto sustitutivo de similares características dando derecho a la anulación del pedido por parte del Cliente.
Si el Cliente cancela un pedido confirmado cuando este ya ha salido de las instalaciones de COOL TEA hacia el destino, o no acepta el paquete a la llegada, COOL TEA podrá exigir el pago de los costes de transporte ocasionados.
El Cliente tiene derecho a desistir del contrato mediante la devolución del producto adquirido a COOL TEA, conforme a lo dispuesto en los párrafos siguientes:Plazo de ejercicio del derecho de desistimiento:
Desde la recepción del producto el Cliente dispone de 14 días naturales para ejercer el derecho de desistimiento sin necesidad de informar la causa que motivó esta decisión.
En el caso de que en un mismo pedido se hayan adquirido múltiples productos que se hubieran entregado por separado, el plazo de desistimiento empezará a contar desde el día en que el Cliente, o un tercero indicado por éste, distinto del transportista, recibió el último producto, componente o material.
Forma de ejercer el derecho de desistimiento:
Para ejercer el derecho de desistimiento respecto de los productos comprados a través de la tienda online de COOL TEA, deberá manifestar su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal a C/ ALZINA SURERA,2 NAU 5 , 17200 PALAFRUGELL, o correo electrónico enviado a la cuenta de e-mail info@cooltea.es). El Cliente podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que COOL TEA pone a su disposición, aunque su uso no es obligatorio. Si recurre a esa opción, le comunicaremos sin demora en un soporte duradero (por ejemplo, por correo electrónico) la recepción de dicho desistimiento.
La comunicación deberá incluir el nombre del Cliente, su dirección completa, la referencia del contrato y, la dirección de correo electrónico, si se utiliza el envío por e-mail.Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente. El ejercicio de dicho derecho no implica para usted imposición de penalidad alguna.
Consecuencias del desistimiento:En caso de desistimiento, COOL TEA. efectuará el reembolso del importe de la compra, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por parte del Cliente de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del contrato. COOL TEA procederá a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por el Cliente para la transacción inicial, en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso. COOL TEA podrá retener el reembolso hasta haber recibido los bienes o hasta que el Cliente haya presentado una prueba de la devolución de los bienes, según qué condición se cumpla primero.
El Cliente deberá devolver o entregar directamente los bienes, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que comunique su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo, enviándolos a:
A/At:
Dpto. Devoluciones (DISTRIBUCIONS ABAD ISERN,S.L.U)
C/ ALZINA SURERA,2 NAU 5, 17200 PALAFRUGELL (España)
El Cliente deberá asumir el coste directo de devolución de los bienes.
En todos los casos, los productos objeto de devolución deberán encontrarse en perfectas condiciones, en su embalaje original y con los manuales, accesorios o regalos promocionales, en su caso, incluidos. Si no fuera así, no se puede ejercer dicho desistimiento. El departamento de devoluciones, verificará que todo está correcto y en perfecto estado, dando la autorización al Dpto. de Administración y se lo comunicará al Cliente vía correo electrónico.La devolución por desistimiento no será posible para los siguientes productos:
Productos que no se encuentren en perfectas condiciones, con su embalaje original y con todos sus accesorios originales; ni de aquellos productos que se muestren deteriorados, dañados, presenten signos de haber sido manipulados o alterados, o que hayan sido utilizados de forma abusiva o negligente por parte del Cliente.
En el caso de las promociones en las que se adquieran varios artículos independientes como parte de un mismo pack (3x2, 2x1 y similares), en caso de desistimiento, deberá desistirse de todos los productos incluidos dentro de la promoción. Si el Cliente desea el cambio o devolución parcial de los artículos adquiridos en el marco de este tipo de promociones, al no ser desistimiento del contrato, por cuanto no se devuelve todo el pack completo, en lugar de tramitar la devolución del importe en el mismo medio de pago que se utilizó en la compra, como ocurre en el desistimiento, la devolución se efectuará en forma de bono canjeable por valor del importe de los productos devueltos, canjeable por cualquier otro producto que desee, en una o varias compras, con límite de un año, a partir del momento en que se haga efectiva la devolución.
Este derecho es adicional al derecho de desistimiento mencionado anteriormente. En los siguientes casos de devolución, el plazo para efectuar la misma será de 7 días naturales desde la compra o recepción del producto, y se podrá optar por la devolución del dinero abonado por el producto o por la sustitución del producto por otro idéntico en perfecto estado o por el producto efectivamente adquirido.
Las circunstancias que pueden provocar una devolución son las siguientes:
a) Producto defectuoso por el transporte: Si en el momento de la entrega del producto el Cliente detecta cualquier desperfecto en el embalaje o producto, debe reflejarlo en el POD (prueba de entrega) del transportista y notificarlo a COOL TEA a través del correo electrónico info@cooltea.es dentro de las 24 horas siguientes a su recepción. Si dicha incidencia la detecta una vez haya abierto el producto, nuevamente tiene un plazo de 7 días naturales para comunicarla.
b) Producto que, por error, no corresponde al del pedido: se deberá comunicar en un plazo de 7 días naturales. COOL TEA se hará cargo de los gastos de recogida del producto equivocado y entrega del correspondiente al del pedido realizado.
c) Producto faltante: Si en el momento de la entrega del producto el Cliente detecta un producto faltante, debe reflejarlo en el POD (prueba de entrega) del transportista y notificarlo a COOL TEA a través del correo electrónico info@cooltea.es dentro de las 24 horas siguientes a su recepción. Si dicha incidencia la detecta una vez haya abierto el producto, nuevamente tiene un plazo de 7 días naturales para comunicarla.
Si el Cliente desea el cambio o devolución parcial de los artículos adquiridos, al no ser desistimiento del contrato, en lugar de tramitar la devolución del importe en el mismo medio de pago que se utilizó en la compra, como ocurre en el desistimiento, la devolución se efectuará en forma de bono canjeable por valor del importe de los productos devueltos, canjeable por cualquier otro producto que desee, en una o varias compras, con límite de un año, a partir del momento en que se haga efectiva la devolución.
En todos los casos, los productos deberán encontrarse en perfectas condiciones, en su embalaje original, accesorios o regalos promociónales, en su caso, incluidos. La devolución se efectuará mediante el envío de los productos a la dirección que se especifica a continuación constando en el paquete el número de RMA bien visible:
A/At: Dpto. Devoluciones (DISTRIBUCIONS ABAD ISERN,S.L.U)C/ ALZINA SURERA,2 NAU 5, - 17200 PALAFRUGELL (España)
El departamento de devoluciones, verificará que todo está correcto y en perfecto estado, dando la autorización al Dpto. de Administración y se lo comunicará al Cliente vía correo electrónico.
No se admitirá ninguna devolución de artículo dañado, así como reclamación de artículo faltante, si no ha sido comunicado dentro del plazo establecido. Todo ello sin perjuicio del derecho de garantía para los productos no conformes con el contrato que asiste a todo consumidor, conforme a la normativa vigente.
El plazo de garantía
En caso de falta de conformidad de las especificaciones del producto con las indicadas por el fabricante o reclamaciones por defectos o vicios manifiestos en los materiales, calidad, cantidad u otros, el Cliente deberá comunicárselo por escrito a COOL TEA., por medio que deje constancia de su recepción.
La garantía quedará inválida bajo las siguientes circunstancias: Golpes y/o transporte inadecuado, manipulación de cualquier precinto o etiqueta de identificación / control, culpa o negligencia del Cliente o tercero, o desgaste normal por el uso. Además, la garantía perderá su valor:
El Cliente hará uso de la mercancía conforme al Manual de uso e instrucciones del fabricante. COOL TEA no será responsable de cualesquiera daños y perjuicios del Cliente, o cualesquiera terceros, derivados de la falta de observación de las instrucciones contenidas en el manual de uso o Normas de Seguridad de la mercancía. COOL TEA no se hace responsable de la incorrecta configuración o instalaciones o avería en un equipo provocada por un componente no suministrado por COOL TEA
Los gastos del transporte para enviar productos defectuosos correrán a cargo y riesgo del Cliente.
Todas las notificaciones, requerimientos, peticiones y otras comunicaciones que deban efectuarse por las partes en relación con las presentes Condiciones Generales, deberán realizarse por escrito y se entenderá que han sido debidamente realizadas cuando hayan sido entregadas en mano o bien remitidas por correo ordinario al domicilio de la otra parte o al correo electrónico de ésta, o bien a cualquier otro domicilio o correo electrónico que a estos efectos cada parte pueda indicar a la otra.
Si cualquier cláusula incluida en estas Condiciones Generales fuese declarada, total o parcialmente, nula o ineficaz, tal nulidad o ineficacia afectará tan sólo a dicha disposición o a la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo las Condiciones Generales en todo lo demás, teniéndose tal disposición, o la parte de la misma que resultase afectada, por no puesta.
Las compraventas realizadas en COOL TEA se someten a la legislación española.Las presentes Condiciones Generales de la Contratación se encuentran sometidas, entre otras, a la siguiente Normativa:
Ley 7/1996, de 15 de enero de Ordenación del Comercio Minorista (LOCM).
Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre Condiciones Generales de Contratación (LCGC).
Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre (TRLGDCU).
Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE).
Reglamento General de Protección de Datos de la UE 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016
En el supuesto de que surja cualquier conflicto o discrepancia en la interpretación o aplicación de las presentes condiciones contractuales, los Juzgados y Tribunales que, en su caso, conocerán del asunto, serán los que disponga la normativa legal aplicable en materia de jurisdicción competente, en la que se atiende, tratándose de consumidores finales, al lugar del cumplimiento de la obligación o al del domicilio de la parte compradora.
En el caso de que la parte compradora actuara en representación de persona jurídica, ambas partes se someten, con renuncia expresa a cualquier otro fuero, a los Juzgados y Tribunales de Girona (España).
Las presentes Condiciones Generales de Contratación se encuentran actualizadas a fecha SEPTIEMBRE 2018.
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades