Té Chai. Descubre su origen y sus principales características.

Publicado el : 13/12/2018 18:06:27
Categorías : COOL TEA , CURIOSIDADES DEL TÉ , RECETAS , TIPOS DE INFUSIONES , TIPOS DE TÉ



El té Chai aunque es un té típico de la India, cada vez se consume más gracias a su sabor y sus propiedades medicinales.



Nació en la India en el siglo XIX cuando los ingleses plantaron té en esas tierras y fueron los indios que le añadieron sus especias y condimentos dándole al té un sabor fresco, picante y sobretodo muy intenso. De hecho, Chai significa té en algunos idiomas de la zona.





Las variedades Chai pueden estar aromatizados con diferentes ingredientes como el cardamomo, jengibre, pimienta, clavo, canela, … Así que a parte de este intenso sabor, estos condimentos también aportarán a la bebida una gran cantidad de propiedades medicinales: digestivo, beneficios para problemas respiratorios y cardiovasculares, gran purificador y tonificante, anti-oxidante, …




Anímate a probar este té tan especial ya sea sólo o con leche. En nuestra tienda online encontrarás tres variedades Chai  (Té negro Masala Chai, Té verde Chai y un Rooibos Chai). Y si te gusta más experimentar y crear tus propias mezclas, también disponemos de varias especias.
Espero que te guste y que te sumerges en un viaje  de sabores de la India.

  












Share

Añadir un comentario

 (con http://)